Posteado por: deyca | agosto 5, 2008

Libre maíz criollo de tecnología genética

Manuel Lombera Martínez. El Universal. Mexico City: Jul 18, 2008

Después de someterse en junio a las recomendaciones de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), se espera la publicación del Régimen de Protección Especial al Maíz para resolver legalmente las solicitudes del grano biotecnológico. Pero se respetarán los intereses de las comunidades que conservan maíces criollos, como azules y rojos.

“En los centros de origen tenemos un convenio para que apoyen el rescate de los maíces mexicanos”, señaló Carlos Salazar, secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México. Los convenios abarcan los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

“Eventualmente se utilizará este maíz (biotecnológico) donde la Secretaría de Medio Ambiente y de Agricultura lo determinen”, acotó Eduardo Pérez Pico, director de Tecnología y Asuntos Regulatorios de Monsanto para la región Latinoamérica Norte de Monsanto, en reunión con los medios de comunicación.

La semilla híbrida sí se utiliza en México para 25% de la superficie donde se siembra maíz (cerca de 2 millones de hectáreas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: