Posteado por: deyca | julio 9, 2008

Preocupa alza en subsidios en EU

Manuel Lombera Martínez y Wilbert Torre. El Universal. Mexico City: Jun 13, 2008

En el contexto de la crisis alimentaria global, Alberto Cárdenas, secretario de Agricultura, insistió en la preocupación que generan los subsidios “recargados” a la agricultura que podrían aprobarse próximamente por el Congreso estadounidense.

Si la crisis de alimentos no se frena pueden generarse problemas sociales y de seguridad política en diversos países, dijo, y criticó que Latinoamérica no estuviera presente en los discursos de los líderes en la pasada cumbre alimentaria de Naciones Unidas en Roma, mientras que África acaparó la atención sobre las medidas urgentes que han de tomarse.

En su intervención, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, acusó que en nuestro país los granos “están en pocas manos” y llamó a “darle la vuelta al campo mexicano” para incorporar tecnología de vanguardia.

También pidió alejar a los partidos políticos de la política agropecuaria.

En tanto, Cárdenas informó que la Secretaría de Hacienda ya ha transferido 25 mil millones de dólares a los productores.

Y mantuvo el pronóstico de producción de alimentos para este año, calculado en 195 millones de toneladas. Las exportaciones, dijo, alcanzarán 17 mil millones de pesos, mientras que las inversiones en activos de alimentos serán de 20 mil millones de pesos. La tecnificación de riego, informó, abarcará 214 mil hectáreas. Así, señaló que el Producto Interno Bruto del campo crecerá 3% en 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: