Posteado por: deyca | mayo 28, 2008

Llevan cerdo a china

Jorge Velazco. Mural. Guadalajara, Mexico: May 22, 2008

Productores de Jalisco realizarán próximamente exportaciones de carne a China.

Juan Padilla, presidente de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco, explicó que una comitiva de chinos visitó recientemente Jalisco y otros Estados para reunirse con productores locales y autoridades federales y estatales, con quienes trabajarán para cumplir con las reglas sanitarias que demanda la nación asiática.

“Ellos están pidiendo ciertos cortes, no quieren la carne en canal, todo va a depender de cada empresa qué es lo que demanda”, dijo Padilla en entrevista.

De acuerdo con el dirigente de los porcicultores, el proyecto de exportación a China se podría concretar este mismo año, aunque todo va a depender de los avances que se tengan y los estatutos fitosanitarios.

Actualmente, Jalisco produce alrededor de 4 millones de cerdos anuales, cuya carne se comercializa principalmente en la región.

Y multiplican importaciones

Las importaciones de caballos provenientes de EU para su sacrificio y consumo humano crecieron en más de 400 por ciento en el año pasado.

Esto ocurrió tras el cierre en la Unión Americana de los rastros para equinos, informaron fuentes especializadas.

Según la revista Journal of the American Veterinary Medical Association, en el 2007 se enviaron a México un total de 44 mil 475 caballos para su procesamiento, en comparación con los 10 mil 783 del 2006, lo que representa un incremento del 412 por ciento.

La revista destaca que este incremento no significa que los mexicanos consuman más carne de caballo, sino que pudieran estar procesando equinos para exportar luego el alimento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: