Posteado por: deyca | mayo 15, 2008

Arranca proyecto de etanol

Jorge Velazco. Reforma. Mexico City: May 8, 2008

GUADALAJARA.- Dentro de dos años los automovilistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara usarán etanol mezclado con gasolina en sus vehículos y podrán decir que son los que menos contaminan.

Ayer, la Secretaría de Energía anunció que Guadalajara será la primera ciudad del País donde se incorporará el biocombustible y de acuerdo con los resultados que se obtengan se introducirá en otras ciudades.

La titular de la Sener, Georgina Kessel, explicó que será en el primer semestre de 2010 cuando en Guadalajara arranque el programa piloto que contempla incorporar etanol en la mezcla de gasolina.

Durante su discurso en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Biocombustibles, la funcionaria explicó que se decidió por esta ciudad debido a su cercanía con las zonas de producción de caña de azúcar y con las plantas de almacenamiento y distribución de Pemex.

En el mismo acto, el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, presentó el Programa de Producción Sustentable de Insumos para los Bioenergéticos, para impulsar la fabricación de etanol en México.

La meta es tener 300 mil hectáreas de caña de azúcar destinadas para este fin para el año 2012, que servirían para producir 13 millones de biomasa.

De acuerdo con Alberto Cárdenas, el Programa se sustentará en 10 criterios, entre los que destacan el fortalecimiento permanente de la matriz de alimentos, de manera que la producción de bioenergéticos no se altere; el cuidado de selvas y bosques; el aprovechamiento de áreas potenciales, subutilizadas o marginadas; impulso a la investigación y transferencia de tecnología, e intensificar las pruebas piloto en los siguientes meses para afinar costos y variables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: