Posteado por: deyca | abril 3, 2008

Registran nuevo récord futuros del maíz

Moisés Ramírez. Palabra. Saltillo, Mexico: Apr 2, 2008

MONTERREY.- Los futuros del maíz para entrega en julio marcaron ayer un nuevo récord histórico al cerrar en casi 6 dólares por bushel -unos 235 dólares por tonelada-, lo que representa un 22 por ciento más del valor que el grano tenía a principios de enero pasado.

Analistas de granos en Chicago atribuyeron el alza de precios al reporte de intenciones de siembra que el lunes dio a conocer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), así como a la expectativa de que este año los inventarios mundiales de maíz serán los más bajos de los últimos 24 años.

El informe del USDA refiere que en el presente año la superficie sembrada con maíz en la Unión Americana -principal productor del cereal en el mundo- será 8 por ciento menos que la del 2007.

Ayer martes los futuros del maíz por bushel, para entrega en julio, subieron 16 centavos de dólar al pasar de 5.82 dólares -229 dólares por tonelada- a 5.98 dólares -235 dólares por tonelada-, refieren los datos de la Bolsa de Granos de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés).

En entrevista desde Chicago, Illinois, Christopher D. Manns, director de Traders Group Inc. -empresa especializada en granos básicos- destacó que la incertidumbre climática sobre los campos maiceros en Estados Unidos también fueron determinantes en el alza del precio del grano.

Estimó que los precios del maíz podrían llegar a los 7 dólares en caso de que se presentase una menor cosecha a causa de sequías o problemas de lluvias, las cuales en la Unión Americana normalmente se registran entre mayo y julio de cada año.

“Está pasando lo que estimamos en enero de que los precios podrían subir hasta los 6 dólares”, expresó.

“Entre mayo y julio va haber mucha volatilidad y lo más recomendable es adquirir coberturas de precios; es la única manera de reducir los impactos de los aumentos”.

En el 2007, Estados Unidos sembró 37.9 millones de hectáreas de maíz y para el presente año estima que un área de siembra del orden de las 34.8 millones de hectáreas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: