Posteado por: deyca | abril 3, 2008

Proyectan Veracruz y ex líder azucarero dos plantas de etanol

Verónica Martínez. Palabra. Saltillo, Mexico: Mar 28, 2008.

MÉXICO.- El Gobierno de Veracruz trabaja un proyecto de inversión con Enrique Ramos, ex líder del Sindicato de la Industria Azucarera de la CTM, para construir dos plantas de etanol, reveló Fidel Herrera, Gobernador del estado.

«Estoy enterado que el comité ejecutivo del sindicato decidió nombrar a Adrián Sánchez como nuevo secretario general del sindicato porque el compañero Ramos decidió separarse del cargo para mantenerse en un proyecto de inversión que ya venía desarrollando con el Gobierno de Veracruz, se trata de unas plantas de etanol», explicó.

Durante la conferencia de prensa que sostuvo con el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, Herrera detalló que el proyecto también incluye la presencia de capital brasileño y se espera que esté listo a más tardar en junio.

Ramos se desempeñó como secretario general del sindicato en los últimos 13 años, y fue hasta el 13 de marzo que el comité de delegados decidió removerlo porque no ingresó a las arcas del gremio 13 millones de dólares como resultado de la venta de la clínica azucarera.

Sin embargo, para Herrera el liderazgo de Ramos al frente del sindicato le ha sumado experiencia y talento que pueden funcionar en el proyecto.

Pactan estrategia

En la primera sesión del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar se acordaron cuatro estrategias que ayudarán a mejorar la competitividad del sector y liberar la coyuntura de precios que se enfrenta, reveló el Secretario de Agricultura.

Las cuatro estrategias son: una política comercial del endulzante, mejorar la producción en el campo, eficientar el rendimiento en las fábricas y promover las inversiones a esta actividad.


Deja un comentario

Categorías