Posteado por: deyca | abril 2, 2008

Fuma pipa de la paz Sagarpa

Dubraska Romero. Mural. Guadalajara, Mexico: Mar 6, 2008.

El funcionario precisó que ya ha negociado con los Gobernadores de 29 Estados, que representan más de 41 mil 500 millones de pesos, igual que con todos los sistemas producto del País.

“Ya son 52 las cadenas de valor del País, igual con las 260 cadenas regionales, con decenas de organizaciones nacionales. Ya estamos en la ruta del trabajo. El año pasado bajaron todos los recursos en todos los Estados, pagamos a tiempo, la gente no tuvo problemas ni bloqueo de carretera por falta de pago”, dijo el funcionario.

Para acabar con posibles especulaciones sobre un déficit en la producción alimenticia del País, Cárdenas Jiménez anunció que durante el 2008 existirá una producción de más de 190 millones de toneladas de alimentos.

“Una de las tareas que tiene este año la Sagarpa es reunirse con todos los eslabones de las cadenas alimenticias para acordar estrategias y cuidar el bolsillo de los mexicanos.

“El Gobierno federal, con el apoyo del Congreso de la Unión, impulsa de esta forma la producción de alimentos, debido a que los campesinos canalizarán esos recursos a la compra de fertilizantes y otros insumos para aminorar gastos en los cultivos”, mencionó.

Entre las principales apuestas de la Sagarpa se encuentran la activación del programa a la producción pecuaria, con más de 4 mil 200 millones de pesos; el programa para los rastros TIF (Tipo Inspección Federal), que para este año tendrán cerca de 50, con un apoyo de 750 millones de pesos.

De igual manera, la creación de un fondo de estabilización para porcinos, por 250 millones de pesos, y otro para apoyar a las organizaciones de la producción del campo, por 180 millones, y para la producción de maiz y frijol, por 3 mil 200 millones.

Además, el Secretario recordó que comenzaron un programa para contingencias climáticas por 900 millones de pesos y otro emergente para la compra de granos forrajeros, por 4 millones de toneladas, con un importe de 800 millones de pesos.

A propósito de posibles fluctuaciones en el precio del trigo, señaló que están creando mecanismos para que la gente se proteja ante las alzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: