Posteado por: deyca | marzo 24, 2008

Repunta México en carne a EU

Moisés Ramírez, Alberto Barrientos. Reforma. Mexico City: Feb 19, 2008
En 2007 las ventas de res empacada llegaron a un nivel sin precedente.
Mientras que las exportaciones de becerros en pie se han desplomado 40 por ciento, las ventas de carne de res empacada de México a EU lograron en 2007 un nivel sin precedente.
Lo anterior se desprende de un reporte emitido por el Departamento de Agricultura de EU (USDA por sus siglas en inglés), en el cual detalla la evolución de las exportaciones de cárnicos estadounidenses, así como las compras de cárnicos hechas por el mercado norteamericano.
Las cifras indican que durante 2007, las ventas de carne de res de México a Estados Unidos crecieron 22 por ciento, más de las 18 mil 400 toneladas que le vendió en 2006.
En términos absolutos, las exportaciones de 2007 a EU sumaron 22 mil 583 toneladas de carne de res.
Con ello, México cuadruplicó la participación de mercado que tenía en 2001, al pasar de 0.4 por ciento a una cuota de 1.6 por ciento.
El primer lugar en ventas de carne de bovino a EU lo ocupa Australia, después Canadá y entre los dos capturan el 54.9 por ciento del mercado.
Australia vendió 403 mil toneladas y los canadienses 358 mil.
México fue el segundo País con mayor aumento en términos porcentuales en ventas de carne a los estadounidenses en 2007 con una alza de 22.2 por ciento respecto a 2006, teniendo Nicaragua un alza en sus ventas de 41.1 por ciento en el periodo.
Sobre la evolución de estas exportaciones, Rubén Garza González, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, AMEG, refirió que los esfuerzos que ha hecho México para mantenerse libre de enfermedades zoosanitarias tales como la fiebre aftosa y la Encefalopatía Espongiforme Bovina (llamada también “mal de las vacas locas”), le ha valido para ganar mayor presencia en EU y en mercados exigentes como el asiático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: