Posteado por: deyca | marzo 20, 2008

Tiene el campo sólo 6% de agricultores eficientes

Verónica Martínez. Palabra. Saltillo, Mexico: Feb 8, 2008.

MÉXICO.- Sólo 6 por ciento de los 4 millones de productores agrícolas que hay en México son altamente eficientes, pues producen cultivos de alto valor que van a la exportación, reconoce la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“La agricultura se realiza en 4 millones de unidades productivas y sólo 240 mil son altamente eficientes y rentables, dedicadas principalmente al cultivo de hortalizas, frutales y productivos orgánicos; con producciones dedicadas a los mercados internacionales”, detalla la Sagarpa.

En el diagnóstico al sector agropecuario del Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, la dependencia ubica a la mayor y mejor producción agrícola del País en los estados del norte y a la del sur como la que presenta el mayor rezago.

Describe, sin embargo, que en el sur existen excepciones como Chiapas, donde se cultiva el mango de exportación y el café orgánico, que son cultivos de alto valor.

La Sagarpa justifica que los estados que conforman el centro y norte del País son más eficientes porque cuentan con una mayor extensión de tierra, ya que el tamaño de los predios rurales es más grande en más de ocho veces el tamaño de los del sur del País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: